✅Modelo de Contrato de Fideicomiso

Luego de una larga pausa volvemos a publicar material, esta vez un modelo de contrato de Fideicomiso, el cual cuenta con desarrollo conceptual, siempre muy importante y las cláusulas respectivas que rigen tan complejo negocio jurídico del cual no es ajeno nuestro derecho nacional.

El mismo fue publicado por el Banco Central de la Reserva del Perú como modelo referencial, por ello lo consideramos de gran calidad y lo compartimos con ustedes nuestros seguidores.

Aguardamos les sea útil, recuerden que siempre publicaremos material jurídico. 

A continuación una pequeña introducción del documento:





Señor Notario:

Sírvase usted extender en su Registro de Escrituras Públicas, una en la que conste el CONTRATO DE FIDEICOMISO que celebran:

Como FIDEICOMITENTE y FIDEICOMISARIO:

[nombre de la ifi], con RUC N° [---], con domicilio en [---], distrito de [---], provincia de [---], departamento de Lima, debidamente representada por su [---] identificado con [---] y por su [---] identificado con [---], según poderes inscritos en los asientos [---] de la Partida Electrónica Nº [---] del Registro de Personas Jurídicas de [---].

Como FIDUCIARIO:

CORPORACIÓN FINANCIERA DE DESARROLLO S.A. – COFIDE, con RUC Nº 20100116392, con domicilio en Calle Augusto Tamayo Nº 160, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, debidamente representada por su Gerente del [---], señor [---] identificado con DNI Nº [---], y por su Gerente del [---], señor [---] identificado con DNI Nº [---], según poderes inscritos en los asientos [---] de la Partida Nº 11019289 del Registro de Personas Jurídicas de Lima.

En calidad de Depositario:

A título personal y por su propio derecho, el señor [---] identificado con DNI N° [---], con domicilio en [---], distrito de [---], provincia y departamento de Lima; a quiene en adelante se le denominará el Depositario.

El presente contrato se celebra según los términos y condiciones siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES

1.1 El FIDEICOMITENTE es una empresa organizada bajo la forma de sociedad anónima y constituida en la ciudad de [---], mediante Escritura Pública del [---]. Se encuentra autorizada por Resolución SBS Nº [---] para desarrollar operaciones y servicios como intermediario financiero. El FIDEICOMITENTE se regula por lo establecido en la LEY, los reglamentos que emite la SBS y demás normas pertinentes.

1.2 El FIDUCIARIO es una empresa del sistema financiero peruano autorizada como tal por la SBS para, además de otras operaciones y servicios financieros, actuar e intervenir como fiduciario en contratos de fideicomiso regulados por la LEY y por las demás disposiciones complementarias, reglamentarias y modificatorias dictadas al respecto.


1.3 La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, mediante Resolución [---] ha autorizado el presente contrato de fideicomiso.



Descarga el Documento:

Tipo de Archivo:           Word.
Servidor:                        Media Fire
Tamaño del archivo:      187.5 KB
Enlace de descarga:      Clic Aquí   


fecha de vista de la información pública: 16/01/2018





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios