Novedades:

Solicitar Habilitación de Tasa Judicial

Habilitación de tasa - arancel judicial (habilitación y corrección de resoluciones judiciales)


Sumilla: Solicita habilitación de tasa judicial


SEÑOR GERENTE DE SERVICIOS JUDICIALES Y RECAUDACIÓN DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA


JUAN DARIEN, identificado con D.N.I. 45 000 000, con dirección domiciliaria en Av. .............................. y con domicilio procesal en la casilla ........... del Opto. de Notificaciones del Colegio de Abogados de Lima, en donde se me harán llegar las notificaciones emanadas a partir de este procedimiento; a Ud. atentamente digo:


Que, recurro a su despacho para solicitar la habilitación de la tasa judicial abonada por concepto de interposición de medida cautelar, expediente número............, la misma que consta en la boleta de depósito del Banco de la Nación número....................., debidamente sellada con fecha ...............
en la ventanilla ...... de la agencia número ............ de dicha entidad bancaria, ubicada en Av. ......................., en atención a los siguientes fundamentos:


l. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Con fecha ............... interpuse demanda de .............. contra don aaa aaa, expediente número ............... iniciando el proceso respectivo motivo por el que efectué el pago del arancel judicial correspondiente por actuación de medios probatorios, conforme lo señalo en el petitorio de la presente solicitud.


2. Dicha demanda fue declarada inadmisible mediante resolución número ........... de fecha ............ por defectos formales que no logré subsanar en el plazo de Ley, por lo que con resolución número ............... de fecha ............, se rechazó la demanda, disponiéndose el archivamiento del expediente.


3. En ese sentido, solicito que se disponga la habilitación de la tasa judicial pagada para volver a interponer demanda contra don aaa aaa sobre el mismo tema, ya que mi derecho al respecto ha quedado expedito de hacerse valer nuevamente ante la autoridad judicial, puesto que si bien la primera demanda fue rechazada por no haberse subsanado a tiempo algunos defectos formales de la misma, no se ha emitido pronunciamiento sobre el fondo del asunto.


II. FUNDAMENTACIÓN JURíDICA:

Fundamento la presente solicitud de habilitación de tasa judicial en lo dispuesto para tal efecto por la R. Adm. N° 094-2002-CE-PJ que aprobó la Directiva N° 002-2002-CE-PJ "Normas Reguladoras de la Devolución y Habilitación de Aranceles Judiciales".


III. MEDIOS PROBATORIOS:

1. Arancel Judicial original, boleta de depósito número .......... debidamente sellada con fecha ............., en la ventanilla número ......... de la agencia número ....................., del Banco de la Nación ubicada en Av. ......................

2. Copia Certificada de la resolución número ........... de fecha ........... que declaró inadmisible la demanda interpuesta por defectos formales, dándome el plazo de tres días para hacer las subsanaciones.

3. Copia certificada de la resolución número ......... de fecha .......... que rechazó la demanda y dispuso el archivamiento del expediente por no subsanar a tiempo los defectos formales.


IV. ANEXOS:

1-A. Copia simple de mi DNI.
1-B. Copia certificada de la resolución número ...............
1-C.Copia certificada de la resolución número "....""."..


POR TANTO:

Pido a Ud. acceder a lo solicitado por ser de justicia.


Lima, 18 de noviembre de 2020


FIRMA DEL SOLICITANTE