Devolución de Derechos Registrales

0
Devolución de derechos registrales 

Sumilla: Solicita devolución de derechos registrales 


SEÑOR JEFE ZONAL DE LA OFICINA REGISTRAL DE TACNA


CIRO CLANT, identificado con DNI N° 23 435543, con domicilio real en la calle Los Libertadores Nº 1234, distrito de Los Olivos, Tacan, a usted respetuosamente digo:


I- PETITORIO:

En base al artículo 177 del Reglamento General de los Registros Públicos y en lo dispuesto en el R. Nº 252-2000-SUNARP/SN que aprueba la Directiva Nº 13-2000-SUNARP/SN sobre procedimientos para las devoluciónes de tasas registrales en el ámbito del Sistema Nacional de los Registros Públicos, SOLICITO DISPONGA LA DEVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS REGISTRALES abonados por concepto de inscripción de título, suma que asciende a S/. 2000 (dos mil soles), en base a los siguientes fundamentos: 

1. El 20 de octubre de 2020 por medio del Titulo Nº 345676 solicité la inscripción del Contrato de Arrendamiento de Inmueble a Plazo Determinado celebrado con Doña DOLORES MINTE

2. La inscripción del titulo mencionado en el punto anterior fue observado por existir confusión con relación a los inmuebles que eran objeto de arrendamiento mencionados en el contrato ut supra, lo que debía ser subsanado mediante una escritura pública aclaratoría.

3. Al no subsanar la observación descripta en el punto 2 en el plazo de vigencia del asiento de presentación, el registrador mediante esquela tacha Nfi 2345 de fecha 6 de noviembre de 2020, procedió a denegar la inscripción solicitada tachando el título.

4.Al momento de solicitar la inscripción realicé los pagos de los derechos registrales en concepto de calificación e inscripción y al ser denegada la última, recurro a ante usted para SOLICITARLE DISPONGA LA DEVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS REGISTRALES abonados por la inscripción no  realizada, cuyo monto asciende a S/. 3000 (soles tres mil) como se colige de la liquidación efectuada por el registrador al realizar la tacha.

ANEXOS: 

1. Original del recibo de pago por concepto de calificación e inscripción. 
2. Copia simple del DNI del recurrente. 
3. Esquela de Tacha N° ......................, consignando la liquidación efectuada por el registrador. 

POR TANTO: 

A Ud. Sr. Jefe Zonal, pido acceder a la devolución de derechos registrales solicitada, por ser de Justicia. 

Tacna, 01 de enero de 2020

FIRMA DEL SOLICITANTE

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios