Modelo de Demanda de Contradicción

El presente modelo de demanda de contradicción se fundamenta en el artículo 700  de nuestro código procesal civil puntualmente en el inciso 1º en el hecho de la inexigibilidad parcial de la deuda que debe ser adecuadamente correlacionada con los fundamentos de hecho para concatenar debidamente nuestra pretensión, sin más trámite el modelo:




EXPEDIENTE: 
SECRETARIO: 
ESCRITO: 
CUADERNO: 


SUMILLA: SOLICITAMOS SE DEJE SIN EFECTO EL ESCRITO N°1 (ALLANAMIENTO) Y CONTRADECIMOS LA DEMANDA




SEÑOR JUEZ DEL  (indicar el juez competente)


EMPRESA LOS ARROCEROS. S.A. en los seguidos por, ................................................... sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, a Usted decimos: 


Considerando el hecho que no hemos cumplido con las formalidades establecidas para el allanamiento en nuestro Escrito N° 1 solicitamos a su señoría lo deje sin efecto y encontrándonos en el plazo para contradecir el mandato ejecutivo sirva admitir nuestra contradicción conforme a los siguientes fundamentos 


I-FUNDAMENTOS DE HECHO

La contraparte al formular la demanda, señala como monto de petitorio la suma de S/. (en este punto indicar el monto tanto en números como en letras), producto de  (aquí indicar la causa del monto de la demanda)

En este punto corresponde su señoría señalar que el monto indicado en el punto anterior es superior al que en derecho corresponde, pues ese monto producto de la liquidación presentada por la contraparte incluye indebidamente aportes que corresponden a trabajadores cuya relación laboral ha cesado en fecha anterior a la señala por la liquidación mencionada

Es decir la contraparte presenta liquidaciones que corresponden a los meses de mayo, junio y julio del presente año 2020 que corresponden a los siguientes trabajadores:

1) LAUTARO MODIGA: quien terminó su relación laboral el 15 de mayo de 2020, solicitando la demandante un aporte inexistente en las liquidaciones, por los siguientes montos: 

Liquidación para cobranza N° 3456 de junio del año 2020: S/ (indicar monto en números y letras)

Liquidación para cobranza N° 34567 de julio del año 2020: S/ (indicar monto en números y letras)

Haciendo un total de S/ (indicar monto en números y letras)

2) OSVALDO FLORESTA: quien terminó su relación laboral el 16 de mayo de 2020, solicitando la demandante un aporte inexistente en las liquidaciones, por los siguientes montos: 

Liquidación para cobranza N° 3452 de junio de 2020: S/ (indicar monto en números y letras)

Liquidación para cobranza N° 2345 de julio de 2020: S/ (indicar monto en números y letras)

Haciendo un total de S/. (indicar monto en números y letras)

Es de notar que el monto que no corresponde por los trabajadores mencionados anteriormente llega a la suma de S/ (indicar monto en números y letras)

Además, sin perjuicio de lo señalado, debe observarse que de la suma total de las liquidaciones presentadas por ..................................... el monto demandado debería ser S/.(indicar monto en números y letras) y no S/.(indicar monto en números y letras), por lo que existe una diferencia de S/.(indicar monto en números y letras), al parecer por un error de cálculo de los demandantes. 

En conclusión el petitorio de la demandante debe ser únicamente la suma de (indicar monto en números y letras)


II-FUNDAMENTOS DE DERECHO. 

Esta pretensión se fundamenta en el inciso 1 del artículo 700 de nuestro Código Procesal Civil el cual trata sobre la inexigibilidad parcial de la obligacíon, pues el título ejecutivo materia del presente proceso es parcialmente inexigible por contener el mismo un monto no acorde a la verdad que hemos acreditado no adeudar.


III-MEDIOS PROBATORIOS: 
Ofrecemos los siguientes medios probatorios: 

Declaración Jurada presentada por la demanda a ......................................... acerca del cese de la relación laboral de .................................................... 

Declaración Jurada presentada por la demanda a ...................................... acerca del cese de la relación laboral de ............................................... 


IV- ANEXOS 

Declaración Jurada presentada por la demanda a ..................................... acerca del cese de la relación laboral de ............................................ (ANEXO 2-A) 

Declaración Jurada presentada por la demanda a ........................................ acerca del cese de la relación laboral de ............................................(ANEXO 2-B) 


V- POR TANTO: 

A Usted Señor Juez pedimos, se sirva admitir la presente contradicción y, oportunamente, declararla fundada. 

PRIMER OTROSI DECIMOS: Que adjuntamos copias suficientes del presente escrito y cédulas de notificación. 

SEGUNDO OTROSI DECIMOS: Que, dejamos constancia que en nuestro Escrito N°1 hemos cumplido con presentar nuestro RUC, el documento de identidad de nuestro apoderado, así como los poderes en virtud de los cuales éste actúa. 

TERCER OTROSI DECIMOS: Que solicitamos se tenga presente que autorizamos al Sr. DOMENICO VESPUCIO identificado con DNI. N° 23 000 000 y al Sr. COSPEL BAYRAKTAR con DNI 24 000 000 para que tengan acceso a la lectura y revisión del expediente y notificaciones por nota. 




Lima, 25 de noviembre de 2020


Firmas

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios