✅ Modelo de Propuesta de Convenio de los Regímenes de la Patría Potestad, Alimentos y Liquidación de Sociedad de Gananciales

4
Hoy les facilitamos un modelo de Propuesta de Convenio de los Regímenes de la Patría Potestad, Alimentos y Liquidación de Sociedad de Gananciales ello en base a los dispuesto en el artículo 575 del Código Procesal Civil.

Tres son los aspectos que deben abordarse en un convenio como este que son: la patría potestad, alimentos y la liquidación de la sociedad de gananciales, debe ser en presentación conjunta.
 
 
 
 
ESPECIALISTA LEGAL :
EXPEDIENTE Nro. :
ESCRITO Nro. :
CUADERNO : Principal


DEMANDA DE SEPARACION CONVENCIONAL




SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN FAMILIA.


JOSÉ ARIEMBUS Y MARÍA JOTAR, en el proceso sobre Separación Convencional, seguido con el Representante del Ministero Público, a Ud., respetuosamente decimos:


Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 575 del C.P.C. y para que se considere anexo especial de la demanda, PROPONEMOS EL PRESENTE CONVENIO, SOBRE EJERCICIO DE PATRIA POTESTAD, ALIMENTOS Y LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES.


PATRIA POTESTAD:


1.- Ambos recurrentes conservan la patria potestad sobre los hijos ……
2.- Cuidado y tenencia de los hijos: Los niños DANIEL y DAVID quedan bajo el cuidado de la madre MARIA quien se hace cargo de la convivecia.


3.- Visitas a los hijos: El Señor JOSÉ podrá visitar a sus hijos DANIEL y DAVID los días sábados por la tarde y sacarlos de la casa, previa autorización de la madre hasta las 18 hs y en el periodo de vacaciones podrá convivir con ellos hasta por quince días previo acuerdo con la madre.


ALIMENTOS:

1.- La Señora MARÍA renuncia expresamente a los alimentos que pueda corresponderle, ya que solventará su existencia con el producto de su trabajo de vendedora.

2. El Señor JOSÉ acudirá a sus hijos con una pensión alimenticia de ........... soles mensuales, correspondiendo a cada hijo ............. soles y de acuerdo a sus posibilidades económicas, comprará los uniformes libros, cuadernos y otros para sus estudios, entregando previa constancia a los beneficiarios.

LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES: 

Los bienes de la sociedad conyugal se liquida en la siguiente forma:

1.- El automóvil marca MAZDA año 1999 de placa de rodaje ............., de uso particular, de cuatro puertas, queda en propiedad para la Señora MARIA. También queda en propiedad de ésta, el menaje del hogar, una computadora personal marca COMPAQ , dos acondicionadores de aire. (en este punto debe detallarse aquien queda cada bien)

Los bienes materia de liquidación, han sido adquiridos dentro de la sociedad conyugal.

Rogamos al juzgado tener como anexo especial de la demanda la propuesta que antecede.


Lima, 13 de noviembre de 2020.



Firmas de las partes


Notas:
 
(1) Artículo 575.- Requisito especial de la demanda

A la demanda debe anexarse especialmente la propuesta de convenio, firmada por ambos cónyuges, que regule los regímenes de ejercicio de la patria potestad, de alimentos y de liquidación de la sociedad de gananciales conforme a inventario valorizado de los bienes cuya propiedad sea acreditada.

El inventario valorizado sólo requerirá de firma legalizada de los cónyuges.

Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. Estoy estudiando mi segunda carrera profesional en la facultad de Derecho de la Universidad Peruana de las Americas , esta pagina es muy ilustrativa y didactiva que estoy seguro me serviran los modelos como una orientacion para mis escritos en los diferentes procesos que me toquen llevar al finalizar la carrera y espero que sean muchos jajaja.
    Les deseo suerte y que sigan los exitos
    Alfonso Miguel

    ResponderEliminar
  2. alex9/9/11

    bien bacan esta pagina,,,

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Alfonso Miguel, nosotros también somos estudiantes de derecho y nuestra intención es facilitar nuestra enseñanza y aprendizaje por ello te invito a que compartas tus modelos, puedes hacerlo copiando y pegando tu modelo como si fuera un comentario y luego la publicamos!

    Gracias a ti Alex por tu comentario y desde ya también esta para ti la invitación de compartir tus modelos o articulo.

    ResponderEliminar
  4. anamaria Urquizo13/6/12

    ANAMARIA URQUIZO: ESTA PAGINA ES DE MUCHA AYUDA, ES DIDACTICA LOS MODELOS CUMPLEN CON LAS FORMALIDADES :)

    ResponderEliminar