Novedades:

✅ Modelo de Apersonamiento de Heredero

Como consecuencia de la notificación edictal puede darse el caso que una persona interesada en una determinada sucesión se presente a la misma alegando su calidad de heredero del causante, esto puede ser como consecuencia del real desconocimiento de quien haya iniciado la sucesión intestada o por intentar evitar que el notificado interviniera. 

Dándose el caso este es un modelo que se adapta a dicha situación ya que por medio de este modelo de escrito de apersonamiento de otro heredero, el interesado puede solicitar su intervención en el proceso ya seguido.





Secretario: .................... 
Expediente: .................... 
Cuaderno: PRINCIPAL. 
Escrito: Nro. 01. 




Se apersona al proceso en calidad de heredero del causante 




AL JUZGADO CIVIL DE ................, 


(En este punto debemos agregar los nombres de la persona que interpone el apersonamiento) identificado con D.N.I. Nro. 33 000 0000 con dirección domiciliaria en (en este punto se debe agregar la dirección del domicilio del interviniente), señalando domicilio procesal en (especificar la dirección del domicilio procesal), en los seguidos por sobre sucesión intestada; atentamente, digo: 

Que, habiendo tomado conocimiento del presente proceso de sucesión intestada en virtud de la notificación edictal realizada en el diario (en este punto agregar los datos del diario) y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 834 -primer párrafo- del Código Procesal Civil, dentro del plazo de ley, me apersono a este proceso a fin de intervenir en él en mi calidad de heredero del causante por ser ................ (indicar el grado de parentesco que tiene el recurrente respecto del causante), calidad que acredito con (indicar la prueba documental de que se trate, que puede ser: copia certificada de la partida correspondiente -de nacimiento o de matrimonio-, o instrumento público que contenga el reconocimiento o declaración judicial de filiación), documento que se acompaña a este escrito. 


POR TANTO: 


Al Juzgado, solicito se sirva tener presente lo expuesto y por apersonado al recurrente, de acuerdo a ley. 

OTRO SI DIGO: Que, adjunto los siguientes anexos: 

1.A Fotocopia del D.N.I. del recurrente. 

1.B (en este punto es necesario indicar el documento de que se trate, que acredite la calidad de heredero que tiene el recurrente, que puede ser: copia certificada de la partida correspondiente -de nacimiento o de matrimonio-, o instrumento público que contenga el reconocimiento o declaración judicial de filiación). 


Lima, 14 de noviembre de 2020




Sello y firma del abogado                                        Firma del recurrente
 
 
Nota:
Código Procesal Civil:

Artículo 834.- Inclusión de otro heredero y audiencia

Dentro de los treinta días contados desde la publicación referida en el Artículo 833, el que se considere heredero puede apersonarse acreditando su calidad con la copia certificada de la partida correspondiente, o instrumento público que contenga el reconocimiento o declaración judicial de filiación. De producirse tal apersonamiento, el juez citará a audiencia, siguiéndose el trámite correspondiente.

Si no hubiera apersonamiento, el juez, sin necesidad de citar a audiencia resolverá atendiendo a lo probado.