Novedades:

Deducir Excepción de Naturaleza de Juicio

17. EXCEPCIÓN DE NATURALEZA DE JUICIO 

Juzgado:
Exp. : 
Sec. : 

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE CUZCO. 


CORNELIO FIRE, con DNI Nº 21 234 234, en la instrucción que se me sigue por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud - lesiones-, en agravio de CIRO MEDICI, a Ud. con respeto digo: 

Por este medio y en base a lo dispuesto en el artículo seis inciso "a" del Código de Procedimientos Penales, Deduzco Excepción de Naturaleza de Acción por los fundamentos que paso a exponer: 


I- FUNDAMENTOS DE HECHO:

El Sr. Fiscal al presentar la denuncia por una parte, así como al dictar el Auto de Apertura de la Instrucción el Juez de la causa mencionan el artículo 121 del Código Penal, pero al constatar los autos se denota claramente la ausencia del Certificado de Reconocimiento Medico Legal como resultado de esa situación se determinó que la causa debia seguirse por el trámite del proceso penal ordinario.

Pero una vez que fue agregado a fojas 34 de autos dicho certificado se determinó que el agraviado sufrió lesiones que para su recuperación requerían 5 días de atención, facultativa por 10 días de incapacidad para trabajar.

Por tanto el presunto delito objeto de la presente causa esta previsto en el artículo 122 de nuestro Código Penal y el tramite que le corresponde es el proceso penal sumario.


II- FUNDAMENTOS DE DERECHO: 

El artículo 6 inciso "a" del Código de Procedimientos Penales, el cual dispone cuanto sigue: "Las excepciones que pueden deducirse son las siguientes: a) Naturaleza de juicio, cuando se ha dado al proceso una sustanciación distinta a la prevista en la Ley..." 

El artículo 122 del Código Penal dispone: "...El que causa a otro lesiones en el cuerpo o en la salud física o mental que requiera más de diez y menos de veinte días de asistencia o descanso, según prescripción facultativa, o nivel moderado de daño psíquico, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años..." 

POR LO EXPUESTO: 

Solicito a Ud. señor Juez admita la presente excepción y en su oportunidad declararla fundada disponiendo la regularización del procedimiento. 

Cuzco, 03 de diciembre de 2020 


Firma del recurrente.