Amplia Denuncia Penal

2
47. ESCRITO AMPLIANDO LA DENUNCIA PENAL

Fiscalía
Sumilla Escrito solicitando la ampliación de la denuncia penal. 


SEÑOR FISCAL PROVINCIAL EN LO PENAL. 


BLAS DE LEZO, con L. E. N° y FRANZ LITZ, con L. E.N° en la denuncia de la referencia a Ud. atentamente decimos: 

Que ampliamos la denuncia en los términos siguientes: 

PRIMERO: En el otro si decimos de nuestra solicitud de denuncia del 20 de octubre de 2016 pedimos la presencia del señor Fiscal para que in situ comprobare la actitud delictiva de los denunciados. Lamentablemente por razones de su recargada labor no pudimos contar con su valiosa presencia. 

SEGUNDO: En el punto quinto de dicha denuncia se indicaba con pruebas lo siguiente: 

a) Un comunicado del 28 de agosto de 2015 donde citaban a dos Asambleas. En la segunda de carácter ordinaria se incluía el nombramiento del Comité Electoral. 

b) La Asamblea General del 22 de septiembre de 2016 donde confirmó que en la próxima Asamblea se nombraría el Comité Electoral. Dado la conducta dolosa de los denunciados, es de presumir que dicha ratificación no lo hayan hecho incluir en el Acta; pero así fue. 

c) Otro comunicado de 16 de octubre de 2016 en cuya citación a la Asamblea General del 26 de noviembre de 1997 ya no se incluye como punto de agenda el nombramiento del Comité Electoral. 

d) La Asamblea General del 26 de noviembre cuya acta se debe investigar, donde no se nombra Comité Electoral alguno y en el colmo de la audacia se reeligen como dirigentes por un período más con tan solo el 15% de los asociados asistentes. 

CUARTO: Como se comprenderá, esto no sólo es nulo desde el punto de vista del derecho civil; sino tiene un evidente contenido doloso dada que la secuencia de hechos que hemos detallado nos confirman que ha existido el evidente propósito de alterar la verdad para obtener un provecho ilícito de continuar siendo dirigentes sin contar con el apoyo mayoritario de los asociados, en agravio de los denunciantes. 

QUINTO: Como medios de prueba de la investigación que se realiza como consecuencia de la denuncia, solicitamos que se disponga que los denunciados presenten copias de las citaciones por periódico, para las Asambleas Generales del 10 de noviembre de 2016; la del 28 de setiembre de 2016; la del 19 de abril de 1998 que jamás se realizó y que, sin embargo, figuran inscritas en la fecha del Registro de Asociaciones NQ 6642 que hemos acompañado; asimismo los cargos de las citaciones personales es tal como lo estipula el arto 30 del Estatuto; los contratos de alquiler del local donde supuestamente se realizaron y su comprobación' con los comprobantes de la caja de la Institución que dio en alquiler el local que no es otra que la C.T.P. sito en el Jirón Ayacucho NQ 173 donde siempre se han realizado las Asambleas que si fueron verdaderas. 

SEXTO: Asimismo sugerimos tome testimonio por muestreo a los asociados para que declaren si fueron o no citados a las Asambleas inexistentes y en el caso de las dos últimas de 15 de octubre y 26 de noviembre del año en curso se tomaron o no los acuerdos que ahora se niegan y que fraudulenta elección de los semieternos dirigentes fue con menos de 180 asociados lo que no daba quórum. Para que este muestreo sea imparcial es necesario que los denunciados alcancen la relación de asociados con sus direcciones y se citen por ejemplo a todos aquellos cuyo número de asociado termine en cinco o en cualquier otro número. 

POR TANTO: 

Rogamos atender a la presente ampliación de denuncia. 



Lima, 27 de noviembre del 2020



Firma y sello del Abogado Defensor

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios