Novedades:

MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO DE EXTRANJERO

Hoy les traigo un modelo de contrato de trabao para empleados extrajeros, el mismo es el establecido en el Decreto legislativo Nº 689 y Decreto Supremo Nº 014-92-tr, el mismo fue publicado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, conjuntamente con los requisitos necesarios para la contratación de personas extrajeras, el formulario de solicitud para aprobación de contratos de extrajeros ya sea que estos sean contratos originarios, prórrogas o modificaciones y exonerados de porcentajes limitativos. 

También encontramos el formulario de declaración jurada de cumplimiento de los porcentajes limitativos y el formulario de declaración jurada de exoneración de los porcentajes limitativos, todo ello en un archivo pdf cuyo link de descarga se encuentra al final del presente post.

Aquí el texto del modelo de contrato:


CONTRATO DE TRABAJO DE EXTRANJERO.

(Decreto Legislativo No. 689 y Decreto Supremo No. 014-92-TR) 

Conste por el presente documento el Contrato de Trabajo de Personal Extranjero a plazo determinado, que celebran de una parte la empresa ........... con Registro Único de Contribuyentes Nº ......., con domicilio en ........., provincia de ...., departamento de ...., cuya constitución obra debidamente Inscrita en la ficha No ...... del Registro de Personas Jurídicas de ......., empresa dedicada a la actividad económica de ........................, habiendo dado inicio a su actividad empresarial con fecha ........, debidamente representada por ..................., identificado con Documento de Identidad ........., según poder inscrito en la partida No .......... de los Registros Públicos de .........., a quien en adelante se denominará "EL EMPLEADOR", y de la otra parte Don ................. identificado con documento de identidad ............, nacido en.........., de nacionalidad ......, de sexo ......, de ....... años de edad, de estado civil........., de profesión o especialidad .........., con domicilio en ............ a quien en adelante se le denominara “EL TRABAJADOR"; en los términos y condiciones siguientes:


PRIMERO: DEL EMPLEADOR.- "EL EMPLEADOR" es una empresa dedicada a la actividad económica descrita en la introducción del presente documento y requiere de un (describir puesto del trabajador a contratar)........., que se haga cargo del puesto de........

SEGUNDO: DEL TRABAJADOR.- EL TRABAJADOR es (describir calificación laboral)....... y declara estar calificado para el puesto ofrecido.

TERCERO: DE LOS SERVICIOS.- Por medio del presente documento "EL EMPLEADOR" contrata los servicios del "TRABAJADOR”, que se llevarán a cabo en el domicilio...., distrito..., provincia........., departamento de.....

CUARTO: DE LA JORNADA.- La Jornada de trabajo será de lunes a viernes de....... horas a .... horas.

QUINTO: DE LA REMUNERACIÓN TOTAL.- “El EMPLEADOR” abonará al trabajador,  en calidad de remuneración los conceptos siguientes: 

A. Dineraria 
- Haber Mensual.......... x 12 =
- Gratificaciones.......... al año =
- Otras bonificaciones....... al año =
- Subtotal Anual = 

B. Especie
- Vivienda por un valor anual de = S/. ....
- Colegio para los .... hijos, por un valor anual de S/. .... 
- Auto uso, mantenimiento, combustible y.... por un valor de S/. ....
- Otras (especificar)
- Subtotal Anual = .... 

C. Remuneración Total
- Remuneración Total Anual (A+B) =
- Remuneración Total Mensual = 
- La remuneración total mensual se tomará en cuenta para determinar los porcentajes limitativos. 

SEXTO: DEL RÉGIMEN LABORAL.- “EL TRABAJADOR” se encuentra sujeto al Régimen laboral de la Actividad Privada y le son aplicables los derechos y beneficios previstos en la misma.

SÉPTIMO: DEL PLAZO.- El plazo de duración del presente Contrato es de .... (Máximo tres años), de conformidad con lo dispuesto por el Art. 5 del D, Legislativo No. 689 y del Art. 11° del Reglamento, contados a partir de la fecha del inicio de la prestación del servicio. La prestación del servicio se iniciará sólo al día siguiente en que se produzca la aprobación del contrato de trabajo y la obtención de la calidad migratoria habilitante.

OCTAVO: DE LA BUENA FE LABORAL.- EL “TRABAJADOR” se obliga por su parte en forma expresa a poner al servicio del “EMPLEADOR” toda su capacidad.

NOVENO: EFECTO DE LA APROBACIÓN DEL CONTRATO.- Se deja constancia que las partes son conscientes que la aprobación de la Autoridad Administrativa de Trabajo que recaiga en este contrato, no autoriza al inicio de la prestación de servicios, mientras que no se cuente con la calidad migratoria habilitante, otorgada por la Autoridad Migratoria competente, bajo responsabilidad del “EMPLEADOR”.

DÉCIMO: DE LA CAPACITACIÓN.- Las partes asumen el compromiso de capacitar personal nacional en el mismo puesto, en que se contrató al “TRABAJADOR”.

DÉCIMO PRIMERO: DEL RETORNO.- “EL EMPLEADOR” se compromete a entregar los pasajes que correspondan al trabajador al producirse el cese. El costo será de cuenta del “EMPLEADOR” y el pasaje será extendido a favor de las siguientes personas:

1. .................... Titular, ...................... edad ................
2. .................... Parentesco ................ edad ..............
3. .................... Parentesco ................. edad ...............
4. .................... Parentesco .................. edad ..............

DÉCIMO SEGUNDO: DE LA TRIBUTACIÓN.- En materia de obligaciones tributarias el TRABAJADOR queda claramente Instruido que está sujeto a la legislación peruana.

En consecuencia, deberá cumplir con presentar su Declaración Jurada de Impuesto a la Renta, así como cumplir con todas las demás obligaciones tributarias, “EL EMPLEADOR” se compromete a efectuar las retenciones de ley que correspondan.

Suscrito y firmado en (Perú) a los .... del mes de .... Del año 2012 en 3 ejemplares de un mismo tenor para constancia de las partes y de la Autoridad de Trabajo, a cuya aprobación será sometido.


FIRMAS:

CONTRATADO              REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA

* Cuando el contrato es suscrito en el extranjero deberá contener legalización consular.

Link de descarga del archivo íntegro:

nombre del archivo: requisitos de contratación de extrajeros.
tipo de archivo: p.d.f.
tamaño: 108kb
host: mediafire.