Novedades:

MODELO DE CONTRATO DE TRABAJO DE NATURALEZA ACCIDENTAL BAJO LA MODALIDAD DE “EMERGENCIA”

El Sistema Normativo de Información Laboral ha elaborado un modelo de contrato de trabajo de naturaleza accidental bajo la modalidad de emergencia, y el mismo fue a su vez publicado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con el consabido aviso de que el mismo se constituye en referencial y no en un modelo oficial, aún así es un modelo muy útil para nuestras actividades, al final del mismo tenemos un apartado que da algunas indicaciones.

Aquí el texto íntegro del contrato:



CONTRATO DE TRABAJO DE NATURALEZA ACCIDENTAL BAJO LA
MODALIDAD DE “EMERGENCIA”

Conste por el presente documento el Contrato de Trabajo de Naturaleza Accidental bajo la modalidad de “Emergencia”, que celebran al amparo del Art. 62º de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral aprobado por D. S. Nº 003-97-TR, y normas complementarias, de una parte (1) …………………., con R.U.C. Nº ………………….., y domicilio fiscal en ………………………., debidamente representada por el señor (2)……………………, identificado con D.N.I. Nº ……………., a quien en adelante se le denominará simplemente EL EMPLEADOR; y de la otra parte don (3)…………………….., con D.N.I. Nº
………………., domiciliado en ……………………., a quien en adelante se le denominará simplemente ELTRABAJADOR; en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: EL EMPLEADOR es una empresa dedicada a (4)…………. La cual requiere de la contratación de personal para cubrir las necesidades originadas…..por ejemplo…por un incendio que destruyó documentos importantes de la empresa y que necesitan ser reconstruidos; situación que constituye un caso fortuito o fuerza mayor.

SEGUNDO: Por el presente documento EL EMPLEADOR contrata a plazo fijo bajo la modalidad indicada en la cláusula precedente, los servicios de EL TRABAJADOR quien desempeñará el cargo de (5)………………., en razón de las causas objetivas descritas en la cláusula primera.

TERCERO: La duración del presente contrato será de…………… (lo que dure la emergencia), tiempo estimado para cubrir las necesidades a que se hace referencia en la cláusula primera.
El plazo se iniciará el …. de …………….. del 2013…, y concluirá el … de
……………. del 2013

CUARTO: EL TRABAJADOR estará sujeto a un período de prueba de tres meses, cuyo inicio será el… de……………... del 2013 y concluirá el… de…………….. del 2013.

QUINTO: EL TRABAJADOR cumplirá el siguiente horario de trabajo: De lunes a………….., desde las…… horas hasta las……. horas.

SEXTO: EL TRABAJADOR deberá cumplir con las normas propias del Centro de Trabajo, así como las contenidas en el Reglamento Interno de Trabajo (en caso cuente con reglamento registrado ante la AAT) y en las demás normas laborales, y las que se impartan por necesidades del servicio en ejercicio de las facultades de administración de la empresa, de conformidad con el Art. 9º de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral aprobado por D. S. Nº 003-97- TR.

SETIMO: EL EMPLEADOR abonará al TRABAJADOR la cantidad de S/. …… como remuneración mensual, de la cual se deducirá las aportaciones y descuentos por tributos establecidos en la ley que le resulten aplicables.
Sistema Normativo de Información Laboral


OCTAVO: Queda entendido que EL EMPLEADOR no está obligado a dar aviso alguno adicional referente al término del presente contrato, operando su extinción en la fecha de su vencimiento conforme la cláusula tercera, oportunidad en la cual se abonará al TRABAJADOR los beneficios sociales que le pudieran corresponder de acuerdo a ley.

Conforme con todas las cláusulas anteriores, firman las partes, en tres ejemplares a los …. Días del mes de……………. del año 2013.


firmas:




-----------------------                                                                     ------------------------- 
EL EMPLEADOR                                                                     EL TRABAJADOR



(1) Colocar nombre de la empresa
(2) Colocar el nombre del representante de la empresa
(3) Colocar el nombre del trabajador
(4) Colocar el Objeto Social de la empresa y la justificación del uso de esta modalidad.
(5) Indicar el cargo del trabajador

DEBEMOS TENER EN CUENTA

• Duración del contrato plazo máximo según modalidad.
• Modalidad, indicar causa objetivas de la contratación.
• Estatus laboral, puesto u ocupación.
• Período de prueba acordado, (el plazo convencional es de 03 meses).
• Ampliación del período de prueba acordada en caso sea necesario o se
contrate trabajadores de Dirección o Confianza.
• Remuneración del trabajador

• Horario de trabajo.