Apelación al Mandato de Detención

0
37. APELACIÓN AL MANDATO DE DETENCIÓN: DELITO CONTRA EL PATRIMONIO (RECEPTACIÓN) 

Exp.:
Sec.:
Sumilla Apelación al Mandato de Detención. 


SEÑOR JUEZ JUZGADO PENAL DE TACNA. 


POMPEYO MAGNO, en el proceso que se me sigue por los supuestos delitos contra el Patrimonio Receptación, en agravio de LOTHAR MATEUS, a Ud. respetuosamente digo: 

No encontrándome conforme con la resolución dictada por su despacho, mediante la cual se me apertura instrucción con Mandato de Detención y considerando que esta, no se encuentra debidamente motivada ni de acuerdo a Ley; APELO la misma ante la Sala Penal de la Corte Superior donde espero alcanzar su Revocatoria de acuerdo a los fundamentos siguientes: 

FUNDAMENTOS DE HECHO: 

1. La fiscal Provincial en su denuncia penal señala como presuntos autores del delito de Robo Agravado a: NERÓN, LUCIO, CARACALLA Y TIBERIO y, como presuntos autores del delito de Receptación a: POMPEYO MAGNO Y JULIO CESAR. 

Señalando de manera precisa la comisión de dos delitos, robo agravado y receptación. 

2. El Juez Penal en el Auto Apertorio de Instrucción no toma en cuenta esta distinción para la calificación de mi situación jurídica, extralimitándose a dictar para todos en conjunto MANDATO DE DETENCIÓN; lo cual considero que respecto a mi persona no se encuentra debidamente motivada ni de acuerdo a Ley. 

3. En consecuencia no teniendo participación en el delito más grave: Robo agravado y habiéndoseme imputado el delito de RECEPTACIÓN: las características y elementos constitutivos del tipo así como la pena (no menor de uno ni mayor de 3 años), no justifican la medida extrema del Mandato de Detención hacia mi persona y lo que corresponde de acuerdo a Ley es el Mandato de COMPARECENCIA. 

FUNDAMENTOS DE DERECHO: 

1. Los siguientes artículos del Código Procesal Penal introducido al Código de Procesal Penal mediante D. Legislativo 638 amparan mi recurso: 

Artículo 138.- Ultimo párrafo, base en la cual se ampara el recurso de apelación. 

Artículo 135.- Que establece los requisitos y condiciones para dictar el mandato de detención. 


2.- Artículo 04.- Del Código Penal que tipifica el delito de Receptación. 


POR TANTO: 

A Ud. Señor Juez, pido se sirva proveer conforme a Ley. 

OTROSI DIGO: Adjunto los documentos siguientes: 
  1. Copia de mi Libreta Electoral. 
  2. Certificado domiciliario. 
  3. Certificado de antecedentes penales y judiciales. 

Tacna, 31 de diciembre de 2020

Firma del Abogado Defensor Firma del defendido

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios