Novedades:

Recurso de Apelación Contra el Mandato de Detención

8. RECURSO DE APELACIÓN CONTRA EL MANDATO DE DETENCIÓN

Juzgado:
Exp. N° :
Sec.:



SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO PENAL DE LIMA.


S.J.



FIRTZ LODZ, en la instrucción que se me sigue por presunto delito contra el patrimonio -Hurto agravado en agravio de LORETO PERZ, a Ud. digo:

Que en mérito de la denuncia formulada por LORETO PERZ el señor fiscal formaliza denuncia por el delito de Hurto agravado ilícito previsto y sancionado por el artículo 186 del Código Penal y su despacho ha dictado el auto apertorio de instrucción por tal, decretando en contra del recurrente mandato de detención, razón por la cual


INTERPONGO RECURSO DE APELACIÓN

contra esta medida pues resulta exagerada en relación a los hechos que son materia de investigación.

En efecto, Señor Juez, en su denuncia el agraviado sostiene que me he apoderado ilegítimamente de un automóvil de su propiedad y, posteriormente, se lo he devuelto y usado y con un neumático roto. Señor Juez, en el supuesto negado que ello hubiese ocurrido se trataría del delito de Hurto de uso (art. 187 del C.P.), caso para el cual está prevista una pena privativa de libertad no mayor de un año. 
 
Además, en autos aparece que tengo trabajo y domicilio conocido y que desde el primer momento he colaborado con la investigación, de tal suerte que no hay razón para que se presuma que voy a entorpecer la acción de la justicia o perturbar la actividad probatoria. 
 
En consecuencia la medida coercitiva de detención no guarda proporción con la magnitud del delito por lo que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 138 del Código Procesal Penal, INTERPONGO RECURSO DE APELACIÓN por ante el superior jerárquico donde espero alcanzar su revocatoria.


POR LO EXPUESTO:

A Ud. solicito proveer conforme a ley.

Lima, 26 de noviembre de 2020.