Novedades:

PROMUEVE DEMANDA POR ALIMENTOS.

MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS de nuestro país

Expediente :
Esp. Legal :
Cuaderno : Principal.
Escrito : Nro. 01.
Solicita : Pensión de alimentos a favor de menores
hijos.



SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE VILLA EL SALVADOR:


LORENA FELTES, identificada con D.N.I. Nro. 10024504, con domicilio real en el sector Nº 1 Grupo Nº 1 Mz. “I” Lote Nº 18 - Villa El Salvador, señalando domicilio procesal en la Casilla Nro. 17121 de la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Lima; a Ud. digo:

I.- PETITORIO:

Que, interpongo demanda de ALIMENTOS contra CARLOS FLORES GUTIERRES, a quien se le deberá de notificar en su domicilio ubicado en la calle Río Canepa Mz. “D” Lote Nº 7 Urbanización “Las Viñas” – Santiago de Surco, a fin de que acuda a favor de nuestros menores hijos GERONIMO , MIRIAM VANESA y NELSON FLORES ARANDANO, con una pensión alimenticia mensual y adelantada, no menor del 50% del total de ingresos que percibe en su condición de pensionista del Ministerio Público (incluyendo gratificaciones, bonificaciones y demás beneficios).

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

1) Que, producto de nuestras relaciones sentimentales y luego de una convivencia de más de 9 años con el hoy demandado CARLOS FLORES GUTIERRES, procreamos a nuestros menores hijos Geronimo , LORENA y NELSON FLORES ARANDANO, de 7 años, 5 años y 3 años respectivamente, y cuyo entroncamiento con éste se acredita con las respectivas Partidas de Nacimiento expedidas por la Municipalidad Distrital San Juan de Miraflores y Jesús María.

2) Que, desde hace aproximadamente un año, y sin que medie motivo racional alguno, el hoy demandado viene omitiendo sus deberes como padre, dejando a los niños en el más completo abandono moral y económico, razón por la cual, estoy asumiendo sola todas las obligaciones contenidas en el artículo 418 del Código Civil, brindando a mis menores hijos todo lo necesario para su normal desarrollo, solventando junto a la ayuda de mi familia los gastos derivados de la alimentación, vestido, educación escolar y medicinas de los referidos menores,

3) Que, el demandado goza de una situación económica sólida, estable y holgada, en su calidad de pensionista del Ministerio Público, donde obtiene un solvente y elevado ingreso mensual, y que pese a que no tiene mayor carga familiar, soslaya sus deberes inherentes a su condición de padre de los menores GERONIMO , LORENA y NELSON FLORES ARANDANO, como es el de procurarle los medios necesarios para su sostenimiento y desarrollo, actuando de manera totalmente contraria, es decir, sumiendo a estos en el más completo abandono económico y moral, motivo por el cual recurro a su Juzgado en busca de tutela jurisdiccional efectiva a fin de que se otorgue a favor de mis hijos menores una pensión alimenticia no menor al 50% del total de sus ingresos.

III.- FUNDAMENTACION JURIDICA DE LA DEMANDA:

Amparo la presente demanda en lo señalado en los artículos 418, 472 y 481 del Código Civil, artículos 92, 96, 160 literal e) y 161 del Código de los Niños y Adolescentes.

IV.- VIA PROCEDIMENTAL:

La presente acción se tramitará en la vía correspondiente a la del proceso único de acuerdo a lo señalado por el artículo 161 del Código de los Niños y Adolescentes.

V.- MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS:

1A) Copia del Documento Nacional de Identidad de la accionante.


1B) Partida de Nacimiento de nuestro menor hijo GERONIMO FLORES ARANDANO, expedida por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, con lo que pruebo de manera fehaciente su entroncamiento con el hoy demandado.


1C) Partida de Nacimiento de nuestro menor hijo NELSON FLORES ARANDANO, expedida por la Municipalidad Distrital de Jesús María, con lo que pruebo de manera fehaciente su entroncamiento con el hoy demandado.


1D) Partida de Nacimiento de nuestra menor hija LORENA FLORES ARANDANO, expedida por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, con lo que pruebo de manera fehaciente su entroncamiento con el hoy demandado.


1E) Informe del total de los ingresos mensuales (incluido gratificaciones, bonificaciones y demás beneficios) que en la actualidad viene percibiendo el hoy demandado don CARLOS FLORES GUTIERRES, en su condición de pensionista del Ministerio Público, para cuyo efecto se deberá oficiar a la Dirección de Personal del Ministerio Público.

POR LO EXPUESTO:

Pido a Ud. señor Juez, admitir a trámite la demanda interpuesta, tener por ofrecidos los medios probatorios que se precisan y en su oportunidad declararla fundada por ser de justicia.

Lima, 10 de Enero del 2011.